Asesoría-gestoría contable y fiscal - Ruibal

Asesoría-gestoría contable y fiscal

Apoyamos a empresas y empresarios en la operativa diaria de sus organizaciones, facilitándoles la gestión administrativa de sus impuestos y sus contabilidades. El área ofrece asesoría contable y gestión tributaria, recurrente o específica, mediante un desarrollo completo de los siguientes servicios:

Confección de contabilidades

Este servicio permite obtener, de acuerdo con la aplicación correcta de la normativa contable a las operaciones realizadas en el día a día por el cliente, los registros económicos de la actividad y la obtención de los Estados Financieros de la misma (Diario, Mayor, Balance de Sumas y Saldos y Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias).

Mediante el outsourcing contable, se ofrece la posibilidad de que sean nuestros técnicos contables los que se desplacen periódicamente a las instalaciones administrativas del cliente.

Nuestra experiencia y conocimiento, nos faculta para abarcar todos los sectores con o sin carácter mercantil y le permite el cliente externalizar sus procesos administrativos.

Revisión Contable y elaboración de estados financieros

Este servicio está dirigido a entidades que ya disponen de un equipo administrativo, pero que requieren, por sus especiales características y volumen de trabajo, un apoyo profesional para la correcta aplicación de la normativa contable y su interrelación con la compleja normativa fiscal asociada a la actividad realizada por el cliente.

Del análisis económico de los estados financieros, la entidad puede obtener valiosa información para la toma de decisiones de índole empresarial y, mediante procedimientos analíticos, obtener información que permita actuar sobre componentes específicos de coste en su actividad productiva.

Nuestra experiencia y conocimiento, nos permite abarcar todos los sectores con o sin carácter mercantil y permite el cliente externalizar sus procesos administrativos.

Liquidación de impuestos y gestión tributaria

Nuestros profesionales se encargan de la confección y/o presentación de las declaraciones del I.V.A. e I.R.P.F., Impuesto sobre Sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados. Preparamos declaraciones, resúmenes anuales y cualquier otro tipo de impuesto al que esté sujeta la actividad empresarial.

Es un servicio de asesoría fiscal recurrente para empresas, actividades profesionales y particulares.

Confección y Legalización de Libros Contables

La presentación de los Libros de Comercio, debe realizarse obligatoriamente en soporte electrónico. Los medios informáticos con los que cuenta RUIBAL, permiten la cumplimentación de este trámite de una forma segura y confidencial.

Este servicio se presta a clientes recurrentes del despacho y a aquellos que no siendo clientes necesiten de este servicio.

Confección y Depósito de Cuentas Anuales

Las Cuentas Anuales de una entidad, en los distintos formatos que existente, son documentos que tienen como finalidad el mostrar una visión de la situación patrimonial, financiera y de los resultados de las operaciones en la fecha de finalización del ejercicio contable.

El servicio partiendo de la información contable y una completa información de carácter extracontable, facilitada por la empresa, confecciona las Cuentas Anuales exigidas por la normativa vigente en cada momento.

Este servicio se presta a clientes recurrentes del despacho y a aquellos que no siendo clientes necesiten de este servicio.

Análisis Económico Empresarial

El análisis de los resultados obtenidos en la actividad empresarial, permite a la dirección evaluar su posible evolución, determinar la estructura optima de los mismos y disponer de la información suficiente para tomar decisiones en el ámbito empresarial.

Magnitudes como el fondo de maniobra, periodo medio de maduración, umbral de rentabilidad, la productividad, rentabilidad financiera o económica son indispensables para iniciar el estudio de la situación del negocio y adaptar éste a la inestable demanda empresarial.

Representación Fiscal

Asesoramos en procedimientos de gestión, recaudación, sancionadores y de Inspección Tributaria, en materia de impuestos directos, indirectos, fiscalidad general y tributación local.