Ayudas para prácticas en empresas de jóvenes en el Sistema de Garantía Juvenil

La Xunta de Galicia mantiene abierta hasta el próximo 30 de octubre la convocatoria de ayudas dirigida a la realización de prácticas no laborables para las y los jóvenes con cualificación para facilitar su posterior acceso al mercado laboral. Esta línea de subvenciones se enmarca en las actuaciones autonómicas desarrolladas a través del Sistema de Garantía Juvenil.

Podrán beneficiarse de las ayudas las empresas con centro de trabajo en Galicia que, una vez firmado el correspondiente convenio de prácticas no laborales con el Servizo Público de Emprego de Galicia, suscriban también acuerdos con las y los jóvenes interesados para la realización de prácticas.

Los participantes deberán tener entre 18 y 30 años, estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, disponer de la cualificación adecuada (titulación universitaria, ciclo de grado medio o superior o certificado de profesionalidad) y no contar con una relación laboral u otro tipo de experiencia laboral superior a tres meses en la misma actividad.

El proceso de selección final de las personas que van a participar en el programa de prácticas corresponderá a la empresa, que deberá decidir entre las y los jóvenes candidatos preseleccionados previamente por el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Podrán acogerse a las ayudas las empresas que hayan firmado los correspondientes acuerdos con posterioridad al 15 de noviembre de 2016 y hasta el próximo 30 de octubre de 2017. Las prácticas deberán iniciarse como máximo en el plazo de un mes desde la firma del acuerdo (en el que deberá estar definida la fecha de inicio de las prácticas) con el o la joven participante.

Las prácticas tendrán una duración de entre 6 y 9 meses y los jóvenes beneficiarios recibirán una beca de apoyo por parte de las empresas que financiará la administración autonómica. La cuantía de la misma dependerá de las horas diarias: así, la Xunta de Galicia apoyará con un mínimo de 538 euros mensuales las prácticas no laborales de menos de 4 horas al día y con un máximo de 753 euros mensuales las de más de 4 horas.

Como es habitual, si necesita asesoramiento en la gestión de estas ayudas puede consultarnos en nuestro teléfono habitual, 981 569 800.